Infantil

MÉTODO ABN

¡Matemáticas divertidas! El método ABN es, sin duda, la revolución del aprendizaje en Educación Infantil. Con este método natural entroncamos directamente con la forma espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar los cálculos y tratar las realidades numéricas. Cercanas, manipulativas y colaborativas, nuestros chicos y chicas más pequeños interiorizan las mates… ¡Mientras se divierten!

AULA MULTISENSORIAL

Disponemos de un espacio especialmente diseñado para que los niños y niñas tengan la oportunidad de interactuar con el medio mientras se relajan y estimulan sus sentidos.

Para ello se utilizan recursos y actividades que se adaptan a las necesidades de cada alumno y que son ideales para los más pequeños ya que, al exponerlos a estímulos controlados, estos son capaces de aprender y de desarrollar sus habilidades tanto intelectuales como sociales.

MINDFUNLNESS

Utilizamos la técnica de Mindfulness para entrenar y mejorar el ‘músculo’ de la atención.

Por medio de este método, enseñamos a despejar la mente para facilitar el trabajo realizado, siendo capaces de crear un espacio interior. Asimismo, ayuda a apreciar lo que la vida ofrece en cada momento y a no juzgar, criticar o evaluar. Sirve también para conseguir cambios permanentes en el funcionamiento cerebral, logrando mejorar el nivel de atención. También conlleva beneficios para la salud e importantes mejoras psicológicas: gestión del estrés, control de la ansiedad, un mayor equilibrio emocional…

PROYECTOS

El Proyecto de Trabajo es una manera de trabajar el conocimiento de la realidad en la que los niños y niñas viven, se desenvuelven, maduran, avanzan…etc. Trabajar en el aula por proyectos de trabajo supone escuchar a los alumnos de la clase, descubrir lo que les interesa y motiva a partir de lo que ya saben, para llegar a lo que quieren saber. Para todo ello utilizamos un aprendizaje significativo, es decir, un aprendizaje que pretende partir de lo que los niños/as ya saben, esquemas, hipótes, etc. ante la temática que se debe abordar.

En los Proyectos de Trabajo se parte de la idea de conceder a los niños/as el protagonismo en la decisión del tema elegido y las tareas. El maestro/a ayuda y guía a los niños y niñas a pensar y a investigar, creando constantemente en el aula situaciones que les estimule a tomar decisiones, analizar, reflexionar, debatir, contrastar, buscar información, etc.