CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDEÑA: 2º ESO,LA SEMILLA DE LA SOLIDARIDAD

El periódico El Puerto Actualidad ha querido hacerse eco de la noticia vinculada al alumnado de 2º de ESO de nuestro centro.

Los alumnos de 2º de ESO del colegio Esclavas El Puerto, con motivo de la celebración de su ya tradicional Campaña Solidaria Navideña, han decido colaborar este año con las hermanas del Convento de la Purísima Concepción.

Conscientes de la particular situación que actualmente estamos atravesando, han querido poner su granito de arena haciéndolo tangible con una cantidad económica procedente de las aportaciones recibidas que hubieran sido destinadas a su viaje de fin de estudios.

“No queremos perder la esencia de lo que somos, nos apetecía poder colaborar desde la responsabilidad y la gratitud” declaraba el alumnado, quienes ha propiciado que este hecho haya sido posible.

“Sabemos que va destinado a quienes más nos necesitan, en una Navidad diferente, no podemos ser ajenos a la realidad de nuestra comunidad”, expresaron a la madre superiora en el acto de recepción de la donación.

Desde el centro Esclavas Puerto, la Comunidad Educativa encabezada por D. Javier Ferrete Ramos expresa su inánime orgullo hacia el gesto que el alumnado ha querido hacer efectivo de forma desinteresada, pues muestra como hay esperanza en las futuras generaciones que cada día se esfuerzan por ser ciudadanos responsables con la sociedad en la que se encuentran inmersos.

Por encima de todo, el alumnado ha querido mostrar su agradecimiento por la labor social que desde hace tanto tiempo realizan, dedicándole unas palabras, donde expresaban  su reconocimiento a su labor y deseándoles que puedan seguir recibiendo con tanto cariño a sus vecinos portuenses.