Valor y lema

Durante este curso seguiremos

trabajando el valor de la JUSTICIA.

En este segundo año, queremos pasar a la ACCIÓN, desde una justicia positiva, que pone los ojos en todo lo que se puede hacer, en lo que cada uno puede “salvar” a su alrededor; una justicia abierta a que desaparezca lo injusto, abierta a los que sufren esas injusticias, sabiendo que, actuando en lo pequeño, en lo local, podemos incidir en lo global.

Plantearemos cuestiones como ¿es justo que haya tanta gente abandonando su tierra?, ¿qué tiene esto que ver con los creyentes?, y, en último término, ¿qué tiene esto que ver conmigo?

El hilo conductor de nuestro lema es la movilidad humana. Trabajaremos actitudes ante esta realidad propia del tiempo histórico que nos ha tocado vivir, nos acercaremos a las complejas causas que la originan e intentaremos ver cómo podemos colaborar, junto a otros, en hacer de este mundo un lugar mejor
para todos. Por esta razón, es justo y necesario recordar cuál es nuestro origen como pueblo creyente, como pueblo de Dios.

A lo largo del curso se plantean seis Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se presentarán a los alumnos como RETOS para actuar: hospitalidad, alianzas que reparan, consumo responsable, agua fuente de vida, desigualdad 0 y educación de calidad.