Valor y lema

Durante este curso, trabajaremos el valor de la JUSTICIA desde lo cotidiano. Asomarnos a nuestro interior y al mundo y ser capaz de pararnos en lo que vemos. Se trata de abrir los ojos, de asomarse a la vida, por dentro y por fuera, y descubrir lo que está pasando de bueno, de bonito y de difícil e injusto. Y que estos descubrimientos nos ayuden a empatizar con todos, especialmente con los que sufren algún tipo de injusticia y saber ponernos en su lugar. Que desde cualquier realidad podamos acercarnos a la justicia de Jesús, que es la misericordia, y ser cómo Él.

¡¡Descubre lo que pasa…!! Quiere ayudarte a asomarte a la ventana, dar gracias a Dios, a ponerte en el lugar del otro y a construir el Reino de Dios y su justicia.

ASOMARTE A “LA VENTANA”: Una mirada al interior y al horizonte. Trabajar la justicia desde lo cotidiano es asomarte a tu interior y al mundo y ser capaz de pararte en lo que ves. En muchas ocasiones tienes los ojos abiertos pero no ves, o tienes las ventanas cerradas…

ES JUSTO Y NECESARIO DAR GRACIAS A DIOS.

Para luchar por la justicia, es necesario ser consciente de quién eres, de dónde vienes, quién te ha dado, cómo eres lo que eres...

Si no puedes reconocer y agradecer lo que tú mismo eres, no puedes dar.  Lo primero que hay que hacer es ponerte en tu sitio y dar gracias por todo. Es justo y necesario dar gracias a Dios...Es justo y necesario dar gracias a otros.

PORQUE YO ME LO MEREZCO

Dejar de sentirse el centro de todo, volviéndonos menos exigentes y más comprensivos. En definitiva me coloco en mi lugar, vuelvo a la realidad, una realidad que nos abre. Vuelvo a mirar el mundo con ojos nuevos. Hago lo mismo que antes, estudio, trabajo, entreno…pero desde el agradecimiento.

PONERTE EN EL LUGAR DEL OTRO.

Empatizar con los demás descubriendo que todos somos iguales.

CONSTRUIR EL REINO DE DIOS DESDE EL ESTILO DE JESÚS Y SU MANERA DE VIVIR LA JUSTICIA.

Mirar a Jesús, seguirlo donde vaya, mirar lo que hace, escuchar sus palabras, estar atento a su corazón y hacer suyos sus sentimientos y actitudes, su estilo de vida.