Primaria

En la etapa de EDUCACIÓN PRIMARIA nos preocupamos por ser referente en INNOVACIÓN y FUNCIONALIDAD. Por este motivo, apostamos por una serie de metodologías y herramientas imprescindibles para garantizar una enseñanza de calidad en nuestros espacios educativos.

METODOLOGÍA ABN

Práctica, manipulativa y cercana a los alumnos. Este Algoritmo Basado en Números (ABN) dota a nuestros alumnos de habilidades matemáticas avanzadas, facilita el posterior razonamiento matemático complejo y permite que la comprensión de problemas sea más sencilla y significativa.

Además ¡Disfrutan como nunca en las clases de Mates!

    

TRABAJO COOPERATIVO

Dentro de esta metodología, cada alumno pertenece a un subgrupo dentro del aula. Este grupo tiene que trabajar conjuntamente para lograr una serie de objetivos y, solo si cada miembro del equipo consigue los suyos, conseguirán el objetivo grupal. Esta necesidad invita al alumnado a ayudarse unos a otros, avanzar conjuntamente en el contenido sin que ningún compañero quede atrás y a valorar el esfuerzo individual y colectivo.

Formamos alumnos con capacidad de trabajo en equipo, mirada crítica y objetividad.

PLAN DE LECTURA

Siendo conocedores de lo importante que es sentar unas bases saludables en torno al gusto por la lectura, facilitamos espacios y tiempos para el disfrute por medio de la lectura recreativa. Aula bilingüe para la lectura, bibliotecas en todas las aulas, Plan de renovación de contenido literario y actividades teatrales y de pequeño metraje para que nuestros chicos y chicas descubran el potencial literario que se esconde tras cada una de estas divertidas actividades.

    

BILINGUAL EDUCATION

Con este aprendizaje global acostumbramos a nuestros alumnos a trabajar en las dos lenguas de forma natural. Aprenden de forma activa, práctica y lúdica, usando la lengua inglesa como instrumento vehicular de aprendizaje de otras asignaturas.

¿Cómo lo conseguimos?

Science proyects, Jolly phonics, English topics, Cambridge tests, Bilingual camps, English plays, Cultural Day, English Room...

And much more!

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS COMO BASE PARA LA ENSEÑANZA

Podemos asegurar que nuestros alumnos no sienten el peso de la rutina dentro de las aulas. Somos conscientes de que el mejor aprendizaje y el más significativo proviene del juego, las risas, la actitud y la predisposición.

¿Qué mejor manera sino que salir de la rutina para aprender algo nuevo?

Semana de las Ciencias, Salida procesional, Jornadas deportivas, Eventos teatrales, visitas a empresas, proyectos familia-escuela, Campamentos, Acampadas, proyectos para diferentes concursos y un sin fin de actividades nos acompañan cada curso a lo largo de cada mes.