Admisiones

PERIODO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2021/22

La Consejería de Educación convoca el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2021/22.

Os comunicamos que proximamente estará habilitado el Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

El Procedimiento es muy sencillo y la solicitud la recibe el centro en el mismo momento que se valida. Pincha en el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion  y a continuación sigue la ruta de acceso siguiente:

 

Portal de Escolarización de la Junta de Andalucía / Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el Segundo Ciclo de Infantil hasta Bachillerato / Acceso: Podrá presentar la solicitud sin necesidad de desplazarse al centro educativo, sin necesidad de tener instalado su certificado digital / Introducir D.N.I. y número de teléfono / rellenar datos de la solicitud / Tramitar.

Cronograma Familias Proceso de Admisión 2021/22

page1image59148544page1image59148736 page1image59161408

01/03/21: Publicación en los centros de la Oferta Educativa: publicación  de las enseñanzas y unidades autorizadas, mapa del área de  influencia, callejero el área de influencia, recursos autorizados para  la atención del alumnado de NEAE, servicios complementarios,  adscripciones a otros centros, normativa vigente y calendario del  Procedimiento (incluyendo plazos de recursos y alegaciones). 

Del 01/03/21 al 31/03/21:Plazo para la presentación de solicitudes de admisión en centros  docentes.

14/04/21: Publicación en los centros de los documentos “Relación  alfabética de solicitudes recibidas” y “Relación baremada de  alumnos y alumnas solicitantes”, firmados digitalmente, así  como sus certificados de publicación también firmados.

15/04/21 al 28/04/21 : Comienza el trámite de audiencia, vista de expedientes y  formulación de alegaciones. El plazo establecido para el trámite de  audiencia dependerá de los días lectivos fijados en cada localidad.

10/05/21: Sorteo público realizado por la Consejería de Educación para  dilucidar los posibles empates. 

11/05/21: Publicación del documento “Resolución del procedimiento de  admisión del alumnado”, firmado digitalmente así como la  certificación de su publicación.

21/05/21: Publicación del documento “Adjudicación de plaza escolar al  alumnado no admitido” en el centro prioritario, firmado  digitalmente, así como la certificación de publicación.

24/05/21:Inicio del plazo establecido para presentar recursos de  alzada/reclamaciones ante la persona titular de la Delegación  Territorial.

Del 1 al 08/06/21: Matriculación del alumnado de segundo ciclo de Educación  Infantil, Educación Primaria y Educación Especial (así como el  alumnado de 1º y 2º ESO de los CEIP que tienen autorizados esos  cursos de ESO).

22/06/21: Los centros de Infantil y Primaria procederán a la publicación de  las vacantes existentes tras la certificación de matrícula.

22/06/21 y 23/06/21: Los centros de Infantil y Primaria procederán, con ocasión de  vacante, a la matriculación del alumnado que lo solicite teniendo  en cuenta que tendrá preferencia el alumnado que resultó no  admitido, siguiendo el orden establecido en la resolución de  admisión.

Del 01 al 10/07/21: Matriculación del alumnado de ESO y bachillerato en los IES  (incluidos bachilleratos de Escuelas de Arte). 

Hasta el 08/09/21: Plazo para que el alumnado pendiente de exámenes de septiembre  en los IES se matricule.

13/09/21: Las Direcciones de los IES publicarán las vacantes existentes tras la certificación de matrícula.

13/09/21 y 14/09/21: Las Direcciones de los IES procederán, con ocasión de vacante, a  la matriculación del alumnado que lo solicite teniendo en cuenta  que tendrá preferencia el alumnado que resultó no admitido,  siguiendo el orden establecido en la resolución de admisión.