Nuestros proyectos: Trampolín hacia el conocimiento

Nuestros alumnos se sumergen de lleno en el contenido de sus asignaturas.

Desde Infantil hasta Secundaria, nuestro alumnado experimenta con el contenido de sus diferentes asignaturas. Pasamos de la teoría a la práctica para potenciar al máximo la adquisición del contenido.

Lev Vygotski ya explicaba en su "concepto de desarrollo próximo" la siguiente afirmación: La distancia entre el nivel de desarrollo efectivo del alumno (aquello que es capaz de hacer por sí solo) y el nivel de desarrollo potencial (aquello que sería capaz de hacer con la ayuda de un adulto o un compañero más capaz) nos sirve para reflexionar acerca de la importancia de este tipo de actividades.

De esta forma, nuestro alumnado será capaz de adquirir un mayor y más significativo contenido de cada asignatura si ponemos a su disposición herramientas que les permitan trabajar conjuntamente, guiados por la mano experta del profesor.

EDUCACIÓN INFANTIL

No deja de sorprendernos la capacidad que tienen, a tan corta edad, de asimilar un contenido concreto, hacerlo suyo y exponerlo al resto de sus pequeños compañeros. Trabajo y dedicación de sus maestras, familiares y los propios alumnos que podéis comprobar en este vídeo, uno de muchos que, semanalmente, nos regalan los más peques:

https://www.facebook.com/esclavaspuerto/videos/2179728388948312/

EDUCACIÓN PRIMARIA

Proyectos sobre el sistema solar o vida saludable desde el área de Bilingüismo, noticieros desde el área de Lengua o proyectos estadísticos desde Matemáticas, nuestros alumnos se sumergen de lleno en el contenido de las diferentes asignaturas. Ya sea interpretando el papel de presentadores de noticias o saliendo a la calle a realizar trabajo de campo para un estudio estadístico, se miden y ponen a prueba sus capacidades. Podéis ver a nuestros alumnos de 4ºEP en una de sus sesiones frente a la cámara en el vídeo que aparece en esta publicación.

https://www.facebook.com/esclavaspuerto/videos/1185822931570906/

EDUCACIÓN SECUNDARIA

3º y 4º de Secundaria participa en un programa de intercambio lingüístico con el centro educativo estadounidense South Central H.S. (Carolina del Norte). El alumnado comparte experiencias propias, conoce otras costumbres y practica Inglés al tiempo que se divierten, lo cual resulta muy motivador a la hora de aprender una Lengua. 

 

Como podéis ver, teoría, capacidades y trabajo en equipo se unen para sacar el mayor partido a nuestros alumnos.